1031Estimados compañeros de ASCIL:

Eduherasblog.wordpress.com

Es un blog que comienza su andadura, fruto de más de 4 años de trabajo, de investigaciones en todos los archivos posibles: Arzobispales, Catedralicios, Parroquiales, Municipales, de Protocolos, Consejo de Castilla,…
En todos ellos he ido recopilando copias de la documentación que, sobre Constantina, existen en ellos. Por un lado me han dado el conocimiento y el saber del devenir de la historia de nuestro pueblo; por otro lado, intimar y “convivir” con personas que tuvieron mucho que ver con esa historia de la que estoy hablando.

Doy inicio a un blog, que es para Constantina y para todos los amantes de la historia, de las crónicas locales y de los investigadores , para que podamos tener la opción y conocimiento de su historia, a través, de los diferentes legajos antiguos que en los archivos antes nombrados existen sobre nuestro pueblo. Es aquí donde podremos observar, mirar, leer y conocer un poquito más de nuestra singular y extensa historia. Además podremos conocer a ciertas personas, algunos de ellos totalmente anónimos, que han ayudado a que la interesante e inmensa historia de nuestro pueblo llegue hasta nuestros días.
Para ello, y siguiendo el modelo del Archivo de Indias o del Archivo Histórico Provincial, cada quincena o mes, colgaré un documento que afecte a la historia de Constantina, con su transcripción, su momento histórico en que se da, y con su explicación histórica y sus personas.
Ya comunico que no voy a interpretar personalmente ningún documento. Las libres interpretaciones dan lugar a muchísimos errores; que cuando alguna persona, con mayor experiencia, o con documentación, te demuestra el desliz cometido, tienes dos opciones: o tragártelo y no corregirlo; o corregirlo y excusarte (que sería lo ideal).
También los documentos exhibidos, serán tratados con total objetividad, serán ustedes los que opinen porque yo, simplemente, me dedicaré a colgarlo y a explicar en qué consiste.
Tan sólo espero que el objetivo que aquí me marco se cumpla y sirva para que mis paisanos, o cualquier persona que se interese, les sirvan para conocer Constantina en su Historia y sus Personas.

A %d blogueros les gusta esto: