0926Este viernes 4 de marzo de 2016 a partir de las 21:00 horas, en el Salón de actos de la Hermandad, Salvador Rodríguez Becerra, Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, impartirá conferencia sobre los exvotos, enmarcada en la religiosidad popular y la religión de los andaluces.

El profesor Salvador Rodríguez Becerra nos regaló, en el 2006, un libro que bajo el título de “La religión de los andaluces” sintetiza en gran medida el recorrido brillante de su dedicación intelectual al estudio del fenómeno religioso y de forma específica a la religiosidad andaluza a lo largo de las últimas décadas.

Es así que exvotos, romerías, hermandades, santos patrones, milagros, apariciones marianas y fiestas, se asoman sin solución de continuidad en las páginas amalgama de formas barrocas sensibles y sensuales que constituyen parte de ese entramado de emociones y formas expresivas que constituyen lo que el autor define como La religión de los andaluces.

Bajo estas premisas, Rodríguez Becerra ha analizado los exvotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sobre los que ha realizado un detenido y extenso análisis que expodrá en la Conferencia del próximo viernes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2016, que se han convertido en un punto de encuentro de Hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Crsitiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

A %d blogueros les gusta esto: