0850“El próximo día 27 de noviembre, vienes, a las 18:30, en el Centro Cívico de BRENES, la Asociación Comarcal Pro Memoria Democrática Vega Media del Guadalquivir celebrará Asamblea General Extraordinadia. En esta Asamblea General se eligirá la Junta Directiva, después del largo proceso de creación, registro y otros trámites realizados durante 2015.

En abril salió a la luz pública con un ACTO DE HOMENAJE A LA VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO DE LA VEGA MEDIA DEL GUADALQUIVIR (Alcalá del Río, La Algaba, Brenes, Burguillos, Cantillana, La Rinconada, Tocina y Villaverdel del Río) n el cementerio de Alcalá del Río, por estar allí la fosa que albarga a mucha de las las personas asesinadas de varios pueblos en los primeros meses tras la ocupación militar de los pueblos.

En estos meses se está procediendo a mantener reuniones con los Alcaldes de los municipios de su ámbito, siendo de resaltar la acogida y muestras de colaboración y actividad conjunta hasta ahora. Se han mantenido reuniones con los Alcaldes de La Rinconada, Villaverde del Río, Burguillos y Brenes, y con la Alcaldesa de Cantillana. Pronto se tendrán con los Alcaldes de Tocina, La Algaba y Alcalá del Río.

En abril de 2016, la Asociación quiere rendir homenaje a los Alcaldes y concejales elegidos durante la República y que sufrieron algún tipo de represión (asesinados, muertos en prisión, encarcelados y condenados a años de prisión, muertos en la guerra defendiendo la liibertad y la democracia y exiliados). Estos actos de homenaje se celebrarán en Brenes.

A %d blogueros les gusta esto: