0843Dentro de los actos y cultos organizados con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta está preparando ya el primer simposio “La devoción a la Soledad y Santo Entierro en el antiguo Reino de Sevilla”.

La cita, que constituye uno de los hitos más destacados del programa previo a la Coronación, tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María (Colegio de las Madres Irlandesas), estando abierto ya tanto el plazo de inscripción para los asistentes (hasta el 8 de abril) como el de recepción de comunicaciones (hasta el 10 de marzo).

La iniciativa, que se convertirá en un evento cultural de primer orden en la localidad, tiene además un claro carácter divulgativo, sirviendo para dar a conocer aportaciones de calado histórico a través de su exposición pública y posterior publicación de las actas, todo ello con el objetivo de profundizar en la devoción e historia de las hermandades bajo la advocación de la Soledad de María Santísima.

Juan Prieto Gordillo, Doctor en Historia del Arte y Director del Simposio, indicó el deseo de la hermandad de que el simposio “ofrezca nuevos descubrimientos históricos que vengan a enriquecer los conocimientos fidedignos de muchas hermandades de la Soledad, tanto primitivas como incipientes, así como a poner de manifiesto datos unificadores a todas ellas que con toda seguridad entusiasmarán a los amantes de la Semana Santa y que supondrá un punto y seguido en la historia cofrade de nuestras hermandades”.

Estas jornadas nacen, además, con vocación de continuidad, cediendo el testigo en próximas ediciones a otras hermandades bajo la advocación de la Soledad de María. A ellas se invita especialmente a archiveros, historiadores, etc. de las propias hermandades que quieran dar a conocer diferentes aspectos relacionados con la historia de sus corporaciones.

Los interesados en acudir al simposio o en enviar sus comunicaciones pueden obtener más información en www.hermandaddesantiago.es/simposio, así como en el correo electrónico simposio@hermandaddesantiago.es

A %d blogueros les gusta esto: