0841Antonio Gómez García en un cirujano y pintor nacido en Madrid en 1936. Desde niño demostró su facilidad y afición por el dibujo artístico. Antes de comenzar sus estudios de medicina, recibió clases de dibujo en el taller de escultura de Mariano Rubi. Fue dibujante en la cátedra de Anatomía Humana en la facultad complutense de Medicina de la Universidad de Madrid.

Su carrera profesional como cirujano general y digestivo le impidió darse a conocer como pintor, a pesar de haber expuesto en Madrid y en Extremadura y Gerona, en España, Cognac y la Isla de Ré en Francia.

Este artista lleva exponiendo desde hace más de 20 años y su próxima muestra será en la ciudad de Ecija del 4 al 15 de diciembre del 2015 en el Palacio de Benameji, organizada por la Asociación de Amigos de Écija.

Premios obtenidos:

Tercero en el concurso de Lores de Villanueva de la Serena, 1975,

Ciudadano de Honor en la ciudad de Congnac con motivo del salón de Otoño, Internacional de Pintura 1990.

Primer premio en la exposición Art de la ciudad de Cogbnac. Francia 19971.

Medalla de Oro en el concurso internacional de Pintura de Coutiers St. Troyan . Francia 1992

Primer premio de la creación artística de la Asociación de Pinturas y Esculturas de la Isla de Re. Francia 1993

Medalla de Oro en el 53 Salón del Chevalet de Touraine, en la ciudad de Tours. Francia 2008.

Algunas de sus obras figuran en colecciones particulares de diferentes países como Canadá. EEUU, Venezuela, Guatemala, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y naturalmente, España.

Actualmente se dedica exclusivamente a su actividad artística, gracias al tiempo que le permite la jubilación. Sus temas pintores son variados, desde paisajes, bodegones, flores, animales y personajes. Su técnica preferente: el óleo.

A %d blogueros les gusta esto: