0816– La Plataforma por la Comisión de la Verdad quiere comprometer a las fuerzas políticas para dar solución a las reivindicaciones de las víctimas del franquismo con arreglo a las insistentes recomendaciones de la ONU.

– Participan la abogada Cristina Almeida y el periodista Jordi Gordon, portavoces de la plataforma.

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 28 de octubre de 2015.-

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, ofrece esta semana un coloquio sobre la posibilidad que se abre tras las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre para que se produzca un pacto de estado sobre la memoria histórica, tal y como están reclamando a las principales fuerzas políticas las asociaciones memorialistas a través de la Plataforma para la Comisión de la Verdad.

Intervienen en el debate dos portavoces destacados de dicha plataforma la abogada Cristina Almeida y el periodista Jordi Gordon, que defienden la necesidad de que España asuma sin demora las insistentes recomendaciones de la ONU como el reconocimiento de los derechos de las víctimas del franquismo, la creación de una Comisión de la Verdad, la elaboración de un censo oficial de desaparecidos y la búsqueda de sus restos en las numerosas fosas comunes que convierten a España en el segundo país del mundo con más víctimas de la represión política en enterramientos colectivos, sólo detrás de Cambodia.

El programa concluye con el repaso a la actualidad semanal de la memoria histórica en el Noticiero.

RTVA/28/10/2015

Emisión.- Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 19 horas en Radio Andalucía Información. Redifusión, domingo siguiente a las 9 de la mañana.
Descarga en internet.- Los últimos programas, en “radio a la carta” de la web de la RTVA http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-memoria/72 y el histórico de todos los programas, en el blog de ‘La Memoria’: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/
Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”. También, seguimiento en la red social Twitter como @lamemoriaradio

A %d blogueros les gusta esto: