0801Más de un centenar de cronistas, investigadores locales y apasionados de la historia local de nuestros pueblos y ciudades se dieron cita el pasado sábado en la ciudad de Arahal para celebrar las XII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla cuyo tema estrella ha sido “Los grupos no privilegiados en la provincia de Sevilla a lo largo de la historia (siglos XV-XX”, organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), conjuntamente con el Ayuntamiento de Arahal y la colaboración de la Universidad de Sevilla y Diputación Provincial.

Las jornadas tuvieron como sede las magníficas instalaciones de la Casa Palacio del Aíre que abrió sus puertas a temprana hora de la mañana para la entrega de carpetas y documentación a los participantes.

El acto de apertura corrió a cargo de José Antonio Fílter presidente de ASCIL y del Alcalde de la ciudad Miguel Ángel Márquez que dio la bienvenida a los participantes que llenaban el salón de actos.

0802

A continuación comenzaron las sesiones académicas moderadas por el vicepresidente de ASCIL Joaquín Octavio Prieto que se inauguraron con la magistral y a la vez cercana conferencia del Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla Juan José Iglesias.

0803

Tras un breve descanso de diez minutos comenzó las maratonianas sesiones de lectura de trabajos y comunicaciones, cerca de treinta, en su mayoría de un alto nivel académico y científico, hasta bien pasadas las dos de la tarde en la que se participó del almuerzo ofrecido en el Restaurante Montemayor de esta ciudad arahalense.

0804

0805

Por la tarde los participantes disfrutaron de un agradable paseo por la ciudad dirigida por el profesor Juan Luis Ravé en la que se incluyeron las visitas a la Iglesia Parroquial de la Magdalena, Santo Cristo y San Roque.

0806

0801

Magnifica y fructífera jornada la que vivió en el día de ayer la historia local y quienes la reconstruyen día a día con su trabajo y su esfuerzo altruista y desinteresado.

Por último reseñar la excepcional acogida y hospitalidad brindada por el Ayuntamiento de Aharal.

A %d blogueros les gusta esto: