0702El Viernes 8 de mayo, en el Centro Multifuncional Municipal Guadalinfo de Lora, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar “Media jornada de historia local: historia de un secuestro (lora del río, 11-12 de abril de 1887), según la prensa de la época y el sumario instruido”. Acto organizado por la asociación espacio y tiempo de lora y la concejalía de participación ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de lora del río. XXVIª actividad.

“El periódico de ayer. La hemeroteca y el acceso a las fuentes en la historia de un secuestro”, a cargo de D. LUIS MIGUEL CARRASCO NAVARRO, Redactor de Europa Press. “El libro de José González Carballo ‘Lora del Río en el siglo XIX: el secuestro de don Antonio Galludo y Coronel’ plantea una interesante reflexión sobre el uso de la hemeroteca y el papel que juega para el esclarecimiento de la verdad el periodismo, uno de los instrumentos de los que se ha dotado el hombre para hacer su vida más libre y algo más digna”.

“La historia del secuestro de D. Antonio Galludo y Coronel. Breve recapitulación de los hechos según el libro de José González Carballo”, por D. DIEGO DELGADO DÍEZ, autor de la sección El Archivo del desaparecido periódico loreño La Radio de Papel.

Pausa-café y/o merienda frugal ofrecida a los asistentes.

“El secuestro de don Antonio Galludo y Coronel desde el punto de vista sumarial”, a cargo D. RAFAEL TIRADO MÁRQUEZ, Magistrado.

Un Pedro Ximénez Néctar PX, de las Bodegas jerezanas González Byass.

A %d blogueros les gusta esto: