0696La muestra ‘Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República’ se exhibe del 29 de abril al 19 de julio.

El Centro de Estudios Andaluces presenta por vez primera en Sevilla, en el Museo de la Autonomía de Andalucía, la exposición ‘Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República’. Organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí” de la Diputación Provincial de Córdoba y el Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego de Córdoba, la muestra recopila los viajes del presidente por toda España destinados a difundir los valores del republicanismo.

La exposición se articula en torno a un centenar de fotografías que permiten visualizar paso a paso los actos organizados en cada una de las ciudades desde su primera visita a Alicante, a principios de 1932, hasta la última gira por Galicia en agosto de 1934. La mayoría de estas instantáneas fueron tomadas por los principales reporteros gráficos de la época, auténticos artistas de la imagen en blanco y negro como Marín, Campúa, Maymó, Merletti, Contreras y Vilaseca, entre otros.

Cuenta con tres secciones: ‘La trayectoria política e intelectual del Presidente de la República’ que traza unas notas biográficas; ‘La difusión de los valores del republicanismo por toda España’ que ofrece la sucesión de viajes; y por último, ‘Exilio y destrucción de su memoria’ que esboza las causas del final de su presidencia y posterior exilio.

Exposición ‘Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora. Presidente de la Segunda República’

Del 29 de abril al 19 de julio de 2015

Horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Horario de verano (desde el 1 de junio): de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

A %d blogueros les gusta esto: