0628En 1995 un reducido grupo de músicos, que habían pertenecido a otras formaciones musicales se unen para formar la Unión Musical Astigitana, popularmente conocida como La banda del Pio, comenzando con pequeñas actuaciones: corridas de toros, pasacalles…

Poco más tarde empieza a participar en actos mas importantes, tales como procesiones de Semana Santa o encuentros de Bandas de Música, como la celebrada en La Campana (1998, 1999, y 2000) y Herrera (1999).

El camino recorrido desde entonces no ha sido fácil, pero a pesar de ello la banda ha ido creciendo poco a poco, tanto en número de músicos como en calidad, estando formada en la actualidad por unos treinta y ocho componentes.

Desde hace varios años participa en la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Cádiz capital, doña Mencia (Córdoba), y por supuesto en Écija. En todos estos lugares han alcanzado gran aceptación. El paso de los años y la experiencia adquirida, tanto a nivel de grupo como individualmente, ha consolidado esta formación.

Tienen que destacar actuaciones que se han afianzado como el concierto de Navidad o el de Cuaresma, los cuales reúne gran cantidad de público cada año, habiéndose convertida ya en una tradición para esta formación, u otras mas puntuales como la participación en la procesión de la Virgen del Rosario (la Galeona) en Cádiz o en el Corpus Chico de jerez de la Frontera o de Córdoba.

Actualmente son muchos los servicios que realiza esta Banda de Música, ya que actúa en corridas de toros, procesiones de gloria, pregones, conciertos, pasacalles, dianas. Etc. Etc

Es destacable también su participación en el I y II encuentro Internacional de Bandas celebrados en Écija los años 2007 y 2011, en los que participaron la Council Rock High School North Synfonic y Marching Banda (2007), y la Montgomery High Bands (2011), respectivamente dentro de sus giras europeas.

En el año 20076 esta formación obtuvo el 2º premio en el Concurso de Bandas de Música celebrado con motivo de la 1ª feria Cofrade de Torremolinos.

Desde 1996 esta Banda de música es dirigida por don Manuel Jacinto Rojas Andrés, miembro activo de la Música de la 2ª SUIGE SUR nº 2, (antigua Soria 9) en Sevilla.

Recientemente la banda participó en los actos programados con motivo del cincuenta aniversario de la barriada San Francisco de Écija, conocida popularmente como “Pinichi”con el deseo de acercar la música a los barrios periféricos de la ciudad.

Programa
1. María Stma del Subterráneo (Pedro Gámez la Serna)
2. Alma de la Trinidad (Eloy García)
3. Como tu Ninguna (David Hurtado)
4. Alíviame esta Pena Soledad (Antonio Moreno). Estreno
5. Jesús Preso (Emilio Cebrian)
6. María Stma. de la Trinidad (Fco. Javier Guillamó
7. Señorita de Triana (Pedro Morales)
8. A ti Manué (Juan. J. Pontas)

A %d blogueros les gusta esto: