0564El próximo fin de semana coincidirán en la ciudad de Osuna los actores de la serie Juegos de Trono con los investigadores y especialistas universitarios participantes en las XI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla que analizarán y debatirán sobre el papel de la nobleza y señoríos en la Sevilla del Antiguo Régimen, concretamente entre los siglos XIII y XVIII.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Paraninfo de la antigua Universidad de Osuna. En el acto de apertura intervendrán la Alcaldesa de Osuna doña Rosario Andújar Torrejón, el Presidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales y Cronista Oficial de Cañada Rosal don José Antonio Fílter Rodríguez y el Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y Cronista Oficial de Carrión de los Céspedes don Manuel García Fernández.

Las ponencias marco serán impartidas por los profesores don Juan Cartaya Baños que hablará sobre “La nobleza en el Reino de Sevilla: pautas e instrumentos para su estudio en las Edades Media y Moderna” y don Juan Luis Carriazo Rubio con su conferencia sobre “Nobleza y memoria en la Sevilla medieval”

Las cerca de cuarenta comunicaciones, de gran nivel científico, todas relacionadas con la nobleza en la época medieval y moderna en muchos de los pueblos de nuestra provincia, serán leídas en dos salas contiguas cuyas mesas estarán presididas por los doctores don Joaquín Octavio Prieto y don José Manuel Navarro.

Después del almuerzo los congresistas realizarán una visita guiada a la Colegiata y al Convento de la Encarnación de la ciudad de Osuna, clausurándose posteriormente las Jornadas.

Estas Jornadas están organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, Diputación Provincial de Sevilla, Escuela Universitaria de Osuna, Universidad de Sevilla y Urso Arte.

A %d blogueros les gusta esto: