Homenaje al Prof. D. Cristóbal Belda Navarro. “Utraque Unum: El arte en Europa y América en los territorios de los Borbones del siglo XVIII”.

0503Siendo conscientes de que una de las misiones de la Universidad y de los Museos es la creación de la ciencia a través de la investigación, nuestro interés reside en facilitar a los estudiantes de Historia del Arte el ámbito propicio para que puedan iniciarse en las mismas como complemento a su formación, iniciando su andadura como jóvenes Historiadores del Arte. Por lo tanto, el congreso tendrá como objetivo principal el encuentro y participación de estudiantes y de jóvenes investigadores, con el fin de dar a conocer su trabajo, así como intercambiar experiencias y metodologías.

Con respecto al tema del congreso, está plenamente justificado ya que, aunque la importancia reconocida al siglo XVIII ha centrado el interés de los estudios barrocos y puesto de relieve su arrolladora capacidad creadora, el siglo que vio nacer un nuevo estado en España, de la mano de una nueva dinastía fue, junto al resto de monarquías europeas regidas por los miembros de una misma familia. Un período esplendoroso también, capaz de ser reconocido como un nuevo siglo de oro llamado a ser protagonista de unos cambios estéticos, históricos, económicos, sociales y culturales que alumbraron la modernidad.

Desde la tradición a la vanguardia ilustrada, el siglo XVIII fue y será una referencia ineludible para comprender los grandes cambios experimentados en el mundo moderno.
Destinatarios

El congreso está destinado a jóvenes investigadores de Historia del Arte en proceso de realización de su Tesina de Licenciatura, Trabajo Fin de Máster, Trabajo Fin de Grado o Tesis Doctoral, así como aquellos estudiantes de grado o licenciatura que se encuentren matriculados en el último curso de la carrera. En cualquier caso, todos ellos habrán de haber finalizado los estudios de Grado o Licenciatura con posterioridad al 2009.

+ INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

A %d blogueros les gusta esto: