EstatuillaLa Junta Rectora de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales “ASCIL” eligió el pasado 14 de noviembre en su reunión celebrada en la Casa de la Provincia, las personas e instituciones merecedoras del VI PREMIO ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, en su edición 2013.

Dichos reconocimientos han recaído en el historiador e investigador local don JUAN A. SILVA FERNÁNDEZ por su obra “LA FAMILIA GARCIA DE SANTIAGO. UNA SAGA DE IMAGINEROS Y ARQUITECTOS DE RETABLOS EN LA SEVILLA DEL SIGLO DE LAS LUCES”, como mejor obra de investigación local 2012 y como institución editora al Área de Cultura de la Diputación Provincial, a la EDITORIAL ACONCAGUA por su apuesta y difusión de la historia y el patrimonio cultural de nuestra provincia, a don JULIO MAYO Y EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE LA RECUPERACIÓN DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE LOS PALACIOS por su incondicional entrega, desvelos y trabajo desinteresado en favor de la recuperación del Archivo del municipio de Los Palacios tras el incendio.

Dichos galardones serán entregados en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, el sábado 14 de diciembre a las 12,30 horas, coincidiendo con la presentación de las ACTAS DE LAS X JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO SOBRE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pasado y presente de la Diputación de Sevilla. Su proyección en los pueblos de la provincia” y del libro “Iglesia Parroquial de Consolación del Aznalcóllar. Historia y Arte” de don Carlos F. Nogales Márquez, Premio ASCIL a la Investigación Local concedido con motivo de la celebración de su X Aniversario.

A %d blogueros les gusta esto: