0352El próximo viernes 24 de mayo, a las 20,30 horas, la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) celebra en los salones de la Fundación Cruzcampo su X Aniversario.

En dicho acto intervendrán Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, José Antonio Fílter, Presidente de ASCIL y Cronista Oficial de Cañada Rosal, Antonio Luis Galiano, Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Manuel García Fernández, Catedrático de Historia Medieval y Cronista Oficial de Carrión de los Céspedes que disertará sobre “La transcendencia de la historia local”, Jorge Alberto Jordán, coordinador de la Revista-Anuario de Estudios Locales “ASCIL” que presenta su número 6 con un especial dedicado a esta conmemoración y Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

También se proyectará a lo largo del acto el documental “ASCIL. 10 años comprometidos con la provincia” elaborado por Fernando García García y se hará entrega a Carlos F. Nogales del galardón al Premio del Concurso de Investigación Local sobre la provincia de Sevilla por su trabajo “La Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcollar. Historia y Arte”.

A %d blogueros les gusta esto: