0340El próximo viernes 10 de mayo se presenta a las 20,30 horas, en el Centro Guadalinfo de La Luisiana el libro “Del Palatinado a los baldíos de Mochales”, del que son sus autores José Antonio Fílter, Cronista Oficial de Cañada Rosal y Presidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), el profesor Javier Bernal y Alvaro Fílter que ha diseñado las ilustraciones del mismo.

Del Palatinado a los baldíos de Mochales es una obra que pretende acercar a niños y jóvenes la historia de aquellas familias centroeuropeas que a mediados del siglo XVIII abandonaron sus países de origen para dar vida a las Nuevas Poblaciones de La Luisiana, El Campillo y Cañada Rosal.

Esta publicación sale a luz con el convencimiento de que trabajar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico local con los jóvenes despierta en ellos un profundo interés por lo “nuestro” y aumenta su conciencia de preservar y defender aquello que atesora nuestros pueblos. En el caso de estas colonias sevillanas, el rico legado cultural que nos dejaron aquellos colonos y colonas centroeuropeas que en plena ilustración convirtieron unas tierras yermas en pueblos vivos.

A %d blogueros les gusta esto: