0313El pasado día 21 de febrero de 2013, tuvo lugar en la Capilla de la Santa Vera-Cruz de Olivares la presentación del libro “La Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Olivares en el siglo XX: Apuntes para su Historia”, del hermano de ésta corporación don Antonio René Díaz Pérez. En él queda reflejado absolutamente todo el discurrir de dicha Institución cofrade desde su fundación hasta hoy, con fidelidad y detalle.

En el libro se cuentan todos los acontecimientos y avatares por las que ha pasado la Hermandad, y muy especialmente en los últimos cincuenta años del pasado siglo XX, desde el año de su Reorganización 1944, hasta el año 2000, incluyendo todo lo relacionado con la celebración extraordinaria de su 450º Aniversario fundacional (1552-2002), la conmemoración del 50º Aniversario de su Reorganización y también la compra del edificio colindante con la Capilla, en donde se ha ubicado la Casa Hermandad, aparte de recoger los aspectos histórico-artísticos y patrimoniales de la Institución.
El acto contó con la participación de otros hermanos de la Hermandad que intervinieron desvelando las distintas vivencias recogidas en el libro, caso de la relación de la Hermandad con las Hermanas de la Cruz, la participación de dicha Hermandad en las Misiones Populares, en la Confraternidad de Hermandades de la Vera-Cruz, etc.
La presentación contó con una masiva asistencia de hermanos cruceros y de olivareños interesados en el conocimiento tanto de los aspectos históricos como cofrades de la Hermandad de la Vera-Cruz de Olivares.

A %d blogueros les gusta esto: