0301La Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), en el contexto de la celebración de su X Aniversario, convoca el PREMIO “ASCIL” DE INVESTIGACIÓN LOCAL referido al ámbito de la provincia de Sevilla, que se regirá por las siguientes BASES.

BASES

  1. Podrán optar a este premio cuantas personas lo deseen, individualmente o en grupo. El tema de los trabajos a presentar debe ceñirse a investigaciones de carácter histórico, social, cultural, económico o antropológico que tengan como marco la provincia de Sevilla o alguna de sus localidades. Los participantes no podrán presentar más de un trabajo al premio.
  2. Los trabajos que opten al premio han de ser inéditos, estar redactados en castellano y no haber sido galardonados en otros concursos. Se procurará que no sean meras transcripciones de tesis doctorales, debiendo adoptar el carácter de monografías.
    Se presentará un ejemplar impreso del trabajo en papel, tamaño DIN A-4, con una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 300 páginas de texto, incluyendo material gráfico e ilustraciones. Se acompañará además una copia del trabajo en formato electrónico, en soporte cd-rom o similar. Las páginas han de ir numeradas correlativamente y con las notas al pie de las mismas y no al final del texto. Para la redacción del trabajo se deberá utilizar un procesador de texto tipo MS-Word o compatible, con el tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12 para el texto y cuerpo 10 para las notas e interlineado de 1,5.
    El material gráfico incluido en los trabajos deberá ser original de sus autores o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción; asimismo deberá reunir la calidad necesaria para su inserción en la publicación.
  3. Los trabajos podrán entregarse personalmente o remitirse mediantecorreo certificado, junto con una solicitud donde figure el título de losmismos así como también el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor o autores, hasta las 14,00 horas del día 15 de marzo de 2013 en la siguiente dirección: Casa de la Provincia (Biblioteca). Plaza del Triunfo, 1- 41004-Sevilla, indicando en el sobre “Para el Premio ASCIL de Investigación Local”.
  4. Una vez concluido el plazo de presentación de los trabajos, se comprobará que estos reúnen los requisitos formales requeridos en las bases, quedando excluidos aquellos que no los cumplan.
  5. Un jurado, compuesto por miembros de reconocido prestigio en el ámbito académico y de la investigación local que serán designados por ASCIL, evaluará los trabajos presentados y determinará, en su caso, el ganador del premio, pudiendo incluso declararlo desierto, si así se estimase oportuno. Este jurado resolverá, además, en todas las cuestiones que se planteen y que no estén contempladas en las presentes Bases, siendo inapelables sus decisiones al respecto. El número de miembros que compongan el jurado, que no podrá exceder de siete, estará en función del número de trabajos presentados al concurso.
    El fallo del jurado sólo se comunicará al ganador, no manteniéndose correspondencia con el resto de los concursantes, y se hará público mediante su publicación en la web www.ascil.es o en cualquier otro medio de comunicación social.
    Una vez hecho público el fallo del jurado, los participantes no premiados dispondrán de un plazo de tres meses para manifestar a la Asociación su deseo de que les sean devueltos sus trabajos; transcurrido dicho plazo sin que se hayan puesto en contacto con la Asociación, los trabajos que permanezcan en poder de la misma serán destruidos.
  6. El ganador o ganadores del premio cederán en exclusiva sus derechos de autor a la ASCIL con vistas a la publicación de la obra.
  7. La presentación al concurso supone la aceptación de sus bases y el incumplimiento de las mismas, la exclusión del concurso.
  8. La entrega del premio concedido se realizará en acto público, cuya celebración se anunciará oportunamente.
A %d blogueros les gusta esto: