0303El pasado viernes, 14 de diciembre, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Carrión de los Céspedes (Sevilla) la celebración de la Mesa redonda, titulada ¿Para qué sirve hoy conocer la Historia de nuestro pueblo?, dentro del I Seminario sobre HISTORIA, ASPECTOS SOCIECONÓMICOS, EDUCATIVOS Y CULTURALES DE CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES, organizado por la Asociación de Mujeres “Mantón de Manila” y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carrión. Las otras dos Mesas redondas se celebrarán a la largo del primer cuatrimestre de 2013.

En la misma participaron nuestros compañeros Manuel García Fernández, Cronista Oficial de Carrión de los Céspedes, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y Director del Departamento de Historia medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, cuya ponencia versó sobre “El nacimiento de Carrión de los Céspedes: Consecuencias y Toponimia medieval. Y por otro lado, nuestra compañera Adela Mariscal Galeano, Licenciada en Historia y Doctora en Geografía, cuya ponencia trató sobre “Joaquín Galeano de Paz, el Indiano, y su proyección social en Carrión de los Céspedes”.

Igualmente participaron Bartolomé Miranda Díaz, doctorando en Historia del Arte y profesor de Historia del Arte en el Centro Michigan-Cornell-Pennsylvania (Dep. Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, cuya ponencia versó sobre “La venta de Carrión de los Céspedes, los nuevos señores” y José Antonio Lora Vera, Profesor de Educación Secundaria del IES Torre del Rey y doctorando del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, cuya ponencia versó
sobre “la problemática agraria y el desempleo en Carrión de los Céspedes durante la II República: Ley de Términos municipales y la intensificación de cultivos.

Posteriormente se celebró un animado coloquio en el que participó el numeroso público asistente.
Más adelante avanzaremos los contenidos de las siguientes Mesas Redondas para información de nuestros asociados.

A %d blogueros les gusta esto: