0177Nuestro compañero en las tareas investigadoras, Jorge Alberto Jordán Fernández, tesorero de la ASCIL, ha sido premiado en el Concurso de Monografías Archivo Hispalense por su trabajo “Los conventos de Mínimos en la provincia de Sevilla (siglos XVI-XIX), con el accesit en la sección de Historia de dicho concurso.

Jorge Alberto Jordán “ahonda en su obra la Orden religiosa de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula, que ha sido de las más ignoradas por los estudios históricos sobre este tipo de instituciones, aunque llegó a contar con ochenta conventos en toda España. Este trabajo realiza una síntesis y puesta al día de diversos aspectos históricos en relación con los diez conventos que la Orden tuvo en la provincia de Sevilla durante la Edad Moderna entre otros, en Aznalcázar, Écija, Arahal o la Puebla de Cazalla”.

Nuestra felicitación y enhorabuena a Jorge Jordán por este prestigioso reconocimiento a su dilatada labor investigadora y la satisfacción de ASCIL por contar entre su nómina con investigadores de esta categoria.

A %d blogueros les gusta esto: