0162Dentro de las fiestas que Fuentes de Andalucía está celebrando en honor de Nuestra Señora de la Aurora, el próximo Miércoles 7 de septiembre, a las 12 de la noche, nuestro compañero Francis J. González Fernández tendrá el honor de ser la primera persona en poder felicitar públicamente a Nuestra Señora de la Aurora con motivo de su onomástica en un acto tradicional en el dará lectura al texto de creación propia que ha realizado para tal acontecimiento.

El acto tendrá lugar en la propia Capilla de la Virgen, situada en la céntrica calle Carrera, y al término del mismo el Felicitador y miembro de la ASCIL difundirá una nueva publicación que bajo el título “Aurora Nostra” verá la luz prologada por el profesor Carlos Romero Mensaque, también miembro de la ASCIL y gran conocedor de la religiosidad popular andaluza y el fenómeno rosariano.

El nuevo libro de este fontaniego acoge el texto literario de la felicitación y una crónica histórica de la devoción al Rosario en Fuentes de Andalucía, que data de 1573, y a la advocación propia de la Aurora, cuya cofradía local fue fundada en el año 1700.

Para su publicación el autor ha contado con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

A %d blogueros les gusta esto: