0161La Comisión del XXV Aniversario de la segregación de Cañada Rosal, integrada por el Ayuntamiento de Cañada Rosal y todos los colectivos sociales, económicos, culturales y religiosos de este municipio presidida por el Alcalde don José Losada Fernández y como Coordinador General don José Antonio Fílter, Cronista Oficial, presenta los Actos que tendrán lugar los días 26 y 27 de Agosto como clausura de la conmemoración del 25º Aniversario de la constitución del Ayuntamiento de esta localidad sevillana y su creación como municipio independiente. Un acontecimiento que marcó un antes y un después en el devenir de la historia de esta colonia fundada por el Rey Carlos III en el siglo XVIII con colonos centroeuropeos, fruto del más grande experimento sociológico proyectado por los hombres de la Ilustración española.

Esta celebración ha venido englobando una serie de actividades que ha buscado ir más allá de la mera conmemoración de un hecho histórico de esta envergadura, haciendo de esta efeméride todo un proyecto de dinamización sociocultural y de participación ciudadana, revalorizando, reforzando y recuperando aquellas señas de identidad que caracterizan e identifican a este pueblo, orgulloso del trabajo y el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que a lo largo de sus cerca de dos siglo y medio de vida han sembrado esta tierra de sueños, de proyectos y esperanzas compartidas.

La cultura ha sido el motor del desarrollo de Cañada Rosal a lo largo del último medio siglo. La cultura ha hecho posible conseguir las cotas de progreso que Cañada Rosal disfruta hoy y la cultura como fuente de libertad hizo posible que aquel 27 de agosto de 1986 Cañada Rosal consiguiera su segregación del municipio de La Luisiana, creando su propio municipio y Ayuntamiento, Por todo ello hemos querido que la cultura no sólo esté presente en esta conmemoración sino que sea la bandera que presida todo el abanico de actividades que encierra.

COMISIÓN 25º ANIVERSARIO DE LA SEGREGACIÓN DE CAÑADA ROSAL.

PROGRAMA DE ACTOS

21 de agosto

Marcha de la Amistad en bicicleta a La Luisiana y El Campillo.

26 y 27 de agosto

Exposición de Fotografía Antigua “CAÑADA ROSAL EN BLANCO Y NEGRO. Mil imágenes para el recuerdo”. Organizada por la Asociación de Amigos “27 de Agosto”

Encuentro de emigrantes carrosaleños.

27 de Agosto

Tradicional Carrera de Cinta en Bicicleta en la calle Arrecife.

Izado de la Bandera del Ayuntamiento de Cañada Rosal y Suelta de globos .

Comida Popular.

Acto Institucional 25º Aniversario de la creación del Ayuntamiento de Cañada Rosal. Lectura del Preámbulo del Fuero de las Nuevas Poblaciones y del Decreto de Segregación.

Homenaje a los Alcaldes y Concejales/as carrosaleños/as de la transición y de la democracia, así como asociaciones y colectivos sociales, religiosos, deportivos, cooperativos y culturales de Cañada Rosal. Entrega de la Medalla Conmemorativa.

Fin de Fiesta.

A %d blogueros les gusta esto: