0160Coincidiendo con la clausura de los Actos que se vienen celebrando con motivo del 25º Aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Cañada Rosal y su creación como municipio independiente, la Asociación de Amigos “27 de Agosto”, que preside José Antonio Fílter, Cronista Oficial del Municipio, sacará a la calle todo el archivo de fotografias antiguas, en blanco y negro, acumulado a lo largo de sus veinticinco años de existencia como Asociación.

Bajo el título Exposición de Fotografía Antigua “Cañada Rosal en blanco y negro. Mil imágenes para el recuerdo” esta institución carrosaleña organizará este evento en la Plaza de Santa Ana y calles aledañas, a partir de las 8 de la tarde de los días 26 y 27 de agosto.

La Asociación de Amigos de Cañada Rosal integra acerca de doscientos socios/as y fue creada en el mes de abril del año de 1987 con el objetivo de potenciar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de este núcleo fundado por el rey Carlos III en el siglo XVIII, con colonos centroeuropeos, en su mayoría alemanes.

Entre sus actividades anuales destacan exposiciones, publicaciones relacionadas con la localidad, la organización junto con el Ayuntamiento de la Fiesta Colonial de los Huevos Pintados, la organización del Pregón de Feria y reconocimientos de Carrosaleños del Años, así como diversos actos en la Fiesta de la Segregación.

A %d blogueros les gusta esto: