0137José Antonio Fílter Rodríguez, Cronista Oficial, Hijo Predilecto de Cañada Rosal y Presidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, presentó el pasado domingo, 3 de abril en el flamante Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones su último trabajo “Cañada Rosal. Crónica del siglo XX. Tomo II”.

La lluvia no fue capaz de impedir que a este Acto acudieran de forma multitudinaria cientos de carrrosaleños, Alcaldes y representantes municipales, Cronistas Oficiales e Investigadores Locales desplazados desde distintas provincias andaluzas, entre ellos el Presidente de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén” el valdepeñero Juan Infantes, la Junta Directiva de ASCIL con Joaquín Octavio Prieto a la cabeza, así como familiares y amigos del autor de esta obra que recoge la historia de la segunda mitad del siglo XX de esta colonia sevillana fundada por el Rey Carlos III en el siglo XVIII.

0138A lo largo del acto intervinieron la Concejala-Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cañada Rosal, Gloria A. García, el empresario local y miembro de la Corporación Municipal que consigue la segregación de Cañada Rosal, Diego Méndez, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, la Diputada de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, el autor de la obra, José Antonio Fílter y el Alcalde del municipio, José Losada, que cerró el acto.

Una vez finalizado el acto oficial los asistentes adquirieron un ejemplar del libro, visitaron las diferentes salas del Centro de Interpretación y compartieron una agradable velada que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: