0096El próximo lunes, 27 en la Sala Mayor del Ayuntamiento de la ciudad de Sttugart, JOSÉ ANTONIO FÍLTER, CRONISTA OFICIAL DE CAÑADA ROSAL Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS E INVESTIGADORES LOCALES (ASCIL), impartirá la conferencia “Colonos alemanes en Andalucía. Las Nuevas Poblaciones del Siglo XVIII”, dentro de las Jornadas Académico-Culturales Iberoamericanas que se celebran en esta ciudad con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de las colonias españolas en América.

0097El conferenciante será presentado por Rafael Sevilla, presidente del Centro de Comunicación Científica con Ibero-América (Tubingen) y será traducida por el profesor alemán Dr. Jochen Plötz. La conferencia será ilustrada con un recital flamenco a cargo del carrosaleño Antonio Urbán Rúger, autor de la cantata flamenca “Tierra de esperanza”, obra que recoge la historia de los colonos emigrantes europeos que en el siglo XVIII fundan las Nuevas Poblaciones de La Carolina, Guarromán, La Carlota, Fuente Palmera y Cañada Rosal, entre otras. Estará acompañado a la guitarra por Juan Gómez Amaya.

Al acto asistirá el Alcalde del Ayuntamiento de Cañada Rosa, José Losada y la Concejala-Delegada de Cultura Gloria Ángela García Torres.

A %d blogueros les gusta esto: