0084La Asociación de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén, celebró el pasado sábado su IX Congreso. Lo hizo en el salón de actos del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, sede del Instituto de Estudios Giennenses.

Antes de comenzar las sesiones de trabajo se llevó a cabo un reconocimiento a la Diputación Provincial por el apoyo mostrado por esta Institución a la Asociación desde su creación en 1989. Del mismo modo se reconoció al anterior presidente, VICENTE OYA, entregándole el título de PRESIDENTE DE HONOR.

El Consejero Director del Instituto de Estudios Giennenses, Pedro Galera, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de este congreso en el que se presentaron un total de 36 comunicaciones sobre diferentes pueblos de la provincia.

0085Este congreso es el primero que organiza la nueva Junta Directiva que preside JUAN INFANTES.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputación, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, así como Juan Gregorio Nevado, Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de Córdoba y José Antonio Fílter presidente de ASCIL.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: